TU PC O NOTEBOOK ANDA LENTO? PASATE A DISCO SOLIDO!

Sabias que tu PC o Notebook puede funcionar entre 3 y 5 veces mas rápido si se instala un disco sólido?

Podes cambiar el disco o agregar uno solido!

Llevas tu PC o Notebook a tecnología de punta, dejándolo con mas velocidad sin necesidad de cambiar el equipo!

Con la instalación del disco sólido, el cual sustituye al viejo disco, o incluso pueden ambos discos coexistir dentro del equipo.

La tecnología SSD ( disco sólido ) no posee componentes electromecánicos para la lectura de los archivos, es completamente silencioso. Esto también facilita el acceso a los datos, algo primordial para quienes necesitan velocidad (a diferencia de los discos rígidos, donde el 'brazo' mecánico de lectura necesita ir de una punta a otra para poder leer determinada información) el SSD tiene todo a mano siendo mucho más rápido, lo que implica un cambio sustancial en la velocidad del equipo que está instalado.

Tu PC O Notebook queda mucho más rápido.


Ventajas de un disco sólido (SSD) frente a un disco duro tradicional (HDD):


  •  Rápidez: Imagínate hacer clic en un programa y que este se cargue al instante! Ese es el poder del Disco Solido frente al disco duro convencional reduciendo el tiempo de respuesta. Un SSD demora cerca de 0,08 ms en encontrar la información que busca y comenzar la transferencia, mientras que un disco duro tarda en promedio hacer lo mismo en 12ms.
  • Mayor resistencia: Los discos SSD son mas resistentes y confiables. Gracias a su diseño estructural, al no tener componentes móviles responden mejor tanto a las vibraciones como a los golpes.
  • Mayor seguridad: Los discos SSD son mas confiables respecto a la protección de la información frente a los hackers.
  • Doble duración de tu batería: Los discos SSD son dos veces mas eficientes en consumo de energía y en equipos portátiles mejoran el rendimiento y la vida útil de la batería.

PORQUE SON MAS RÁPIDOS LOS DISCOS SÓLIDOS EN COMPARACIÓN AL DISCO DURO TRADICIONAL?

Disco duro tradicional: Los datos se guardan en placas de metal que están girando todo el tiempo y cada vez que tu equipo quiere buscar algo, el dispositivo usa un componente llamado "cabezal" (se parece a una aguja) para ubicar la posición donde esta la información.

Disco sólido  (SSD): Los discos SSD nunca están en movimiento, a eso se debe el nombre de "estado solido". Para almacenar la información crean chips sólidos electrónicos y cada vez que tu equipo quiere acceder a ella, el SSD solo la entrega como diciendo "aquí esta", a través de un proceso mas eficiente y rápido que un disco duro típico.